Francisco Coronel

co-Fundador y Managing Director @ NXTP Labs

Francisco Coronel es co-Fundador y Managing Director de NXTP Labs, el Fondo de inversión de etapa temprana más activo de América Latina. NXTP Labs ha invertido en 200 empresas y ha completado 100 inversiones en rondas complementarias movilizando más de u$s 400 millones de otros co-inversores calificados.

Francisco participó activamente en el proceso de estructuración y recaudación de los fondos para los Fondos 1 y 2 de NXTP Labs, recibiendo la contribución de capital de 120 inversores de todo el mundo -privados y públicos- incluyendo a BID e IFC. La estrategia de inversión innovadora de NXTP Labs fue desarrollada como caso de estudio por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

La experiencia de Francisco se focaliza en el gerenciamiento de capital emprendedor, inversiones de base tecnológica, negocios digitales, finanzas de startups, estrategia de expansión y escalabilidad de operaciones.

Como parte de los programas de aceleración, Francisco ayuda a los fundadores a prepararse para la inversión y a realizar sus presentaciones ante potenciales inversores. Más del 70% de las empresas apoyadas recibieron financiación adicional.

Francisco fue reconocido como Global Endeavor Entrepreneur en 2007 y seleccionado como Kauffman Fellow en 2015. Recientemente ha completado un programa de liderazgo tecnológico en Singularity University en NASA Research, Silicon Valley, Estados Unidos.

Como individuo, Francisco ha participado activamente como miembro del Consejo Asesor en una amplia gama de proyectos con impacto regional y global. Francisco es Contador Público Certificado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y ha cursado una especialización de postgrado en finanzas en la Universidad de California en Berkeley.